Pasar al contenido principal
28/03/2024

Reinicia medicina de aviación el 17 de noviembre

Redacción A21 / Domingo, 8 Noviembre 2020 - 21:19

La aplicación de exámenes psicofísicos para los operadores de transporte reiniciará el próximo 17 de noviembre a nivel nacional, anunció Roberto Cepeda González, director médico de la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPMPT).

“Estamos conscientes de la necesidad existente, no sólo en el modo de transporte aéreo sino también en los diferentes modos de transporte público federal, por tal motivo, esta Dirección General iniciará la práctica de exámenes psicofísicos integrales a partir del 17 de noviembre del año en curso a nivel nacional”, comunicó la dependencia en una solicitud de información a la Federación Mexicana de Pilotos de Aeronaves.

Asimismo, Cepeda González puntualizó que la reapertura de las Unidades Médicas se llevará a cabo de manera gradual, considerando las disposiciones implementadas por la Secretaría de Salud mediante el Semáforo Epidemiológico en cada entidad del país.

La aplicación de los exámenes se realizará considerando como prioridad al personal en trámite de Expedición, plasma el documento.

Las actividades en la Dirección fueron suspendidas a causa de la pandemia de covid-19, con el objetivo de prevenir la diseminación del virus en el proceso de aplicación de exámenes médicos, y se extendió hasta el 31 de diciembre de 2020 la vigencia y validez de todas las licencias vencidas a partir del mes de marzo.

Facebook comments