Pasar al contenido principal
29/03/2024

Ante crisis, Boeing vendió su yate corporativo

Redacción A21 / Jueves, 5 Noviembre 2020 - 15:01

Como parte de su reducción de costos ante la crisis que sufre la industria aérea, Boeing vendió un yate de 46 metros de largo, construido en 1999.

Este yate era usado en eventos con clientes importantes de Boeing, así como para fortalecer sus relaciones corporativas y en eventos filantrópicos. Boeing anclaba su yate en Vancouver Island, Canadá, cerca de Seattle, donde tiene su principal base operativa.

De acuerdo con reportes locales, Boeing vendió su yate, llamado el Daedalus por 13 millones de dólares. Fue adquirido por una empresa de bienes raíces en California.

Desde 2019, Boeing ha estado en una crisis económica derivada de dos eventos: los accidentes de su avión B737 MAX, el cual ha estado en tierra desde marzo del año pasado y la pandemia por covid-19.

Ante esto, Boeing está recortando diversos gastos y disminuyendo su planta laboral, la cual reduciría en aproximadamente 20% para el próximo año.

En el tercer trimestre de 2020, Boeing registró una pérdida neta de 466 millones de dólares como resultado de su crisis.

Facebook comments