Pasar al contenido principal
28/03/2024

Reducirá Boeing 20% de staff ante crisis

Redacción A21 / Miércoles, 28 Octubre 2020 - 11:53
En lo que va del año ha tenido pérdidas por tres mil 502 millones de dólares

Como resultado de las crisis por covid-19 y por la puesta en tierra de la familia Boeing 737 MAX, Boeing deberá despedir a siete mil empleados más. En lo que va del año, la compañía estadounidense ha reducido su planta de empleados de 160 mil a 130 mil, una cifra mucho mayor a la que presentó tras los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. 

Originalmente, Boeing había anunciado una reducción del 10% de sus puestos de trabajo; sin embargo, para julio, David Calhoun anunció que habría más recortes. Ahora esta cifra se consolidó en que Boeing perderá un 20% del total de su equipo de trabajo con relación al año pasado. 

Esto se debe a que la empresa estadounidense ligó cuatro trimestres consecutivos con pérdidas netas. Durante los meses de julio y septiembre, sus pérdidas netas ascendieron a 466 millones de dólares. En lo que va del año, sus pérdidas han sido de tres mil 502 millones de dólares. 

Asimismo, los ingresos operativos de la compañía cayeron 29% durante el tercer trimestre, pasando de 19 mil millones de dólares en 2019 a 14 mil millones en 2020. 

Por su parte, la liquidez de Boeing subió a cinco mil 80 millones de dólares durante este trimestre. Sin embargo, la deuda total de la compañía creció de 19 mil 200 millones de dólares a 61 mil millones. 

Sin embargo, Calhoun envió un mensaje de optimismo a sus empleados, señalando que durante este trimestre se hicieron progresos importantes con respecto la recertificación del avión B737 MAX. Asimismo, la compañía entregó 37 aeronaves de defensa. 

“Desde el inicio de la pandemia, hemos impulsado nuestra liquidez, reducido nuestros gastos, simplificado nuestra estructura y disminuido drásticamente nuestras tasas de producción de aeronaves comerciales”, escribió Calhoun a sus empleados. 

Facebook comments