Pasar al contenido principal
28/03/2024

Almacenes de Mexicana a la espera de un amparo

Redacción A21 / Jueves, 24 Septiembre 2020 - 22:21
Sólo uno de los tres amparos presentados fue admitido

Los sindicatos y representantes de los almacenes de la Compañía Mexicana de Aviación se encuentran a la espera de la resolución de un amparo ante la decisión del Servicio de Administración Tributaria (SAT) a través de Aduanas, de revocarles la concesión. 

En total se promovieron tres amparos: uno por parte de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), otro por el Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS), y el último estuvo a cargo de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA).

En ese sentido, el único amparo que entró en firme en favor de los recintos 17 y 18 ubicados en el Aeropuerto de la Ciudad (AICM), fue el realizado por ASSA el día 19 de septiembre. 

En cuanto a los amparos realizados por los pilotos y los trabajadores de tierra, se metió una aclaración para conocer el motivo por el cual no se admitieron a trámite, pese a que los tres fueron ingresados el mismo día. 

“Estamos esperando la respuesta sobre los amparos (…) Esperemos que haya resolución positiva”, señaló el vocal de la delegación de Compañía Mexicana de Aviación en ASPA. 

Los almacenes fueron tomados por Aduanas en agosto pasado, luego de quitarles la concesión a Mexicana de Aviación bajo la consigna que la aerolínea está en quiebra. 

El recinto tiene una concesión hasta 2025, ya que fue renovada en el 2010 antes que se produjera el paro de labores de la aerolínea. Pese a ello, en marzo de este año, recibieron una suspensión de la revocación por parte de la dependencia dirigida por Raquel Buenrostro.

Facebook comments