Gran Bretaña agregó a Francia a la lista de cuarentena obligatoria, por lo que los viajeros que arriben a la nación inglesa, tendrán que aislarse durante 14 días a partir del sábado 15 de agosto.
La medida fue anunciada por el primer ministro, Boris Johnson, en un intento por contener la segunda ola de contagios por covid-19; cabe señalar que el territorio galo se suma a Países Bajos, Mónaco, Islas Turcas y Caicos, y Aruba, quienes conforman el listado.
Ante ello, Clement Beaune, secretario de estado de Francia para Asuntos Europeos, señaló que la decisión era de “pesar” para los ciudadanos franceses y conduciría a una reciprocidad.
Une décision britannique que nous regrettons et qui entraînera une mesure de réciprocité, en espérant un retour à la normale le plus rapidement possible @Djebbari_JB https://t.co/6pA0qDQun6
— Clement Beaune (@CBeaune) August 13, 2020
Por su parte, Grant Shapps, secretario de Transporte del Reino Unido, informó que 160 mil turistas británicos que regresan de Francia se verán afectados por las nuevas reglas de cuarentena. De igual modo, recalcó que las medidas se implementan para “proteger” al país.
“La gente este año se habrá ido sabiendo que había un riesgo significativo y por eso la gente se habrá ido con los ojos abiertos”, agregó Shapps.
Como reacción, las compañías de viajes registraron un desempeño bajo en los mercados europeos; las acciones de TUI, el conglomerado IAG junto a easyJet descendieron 6%, mientras que la aerolínea irlandesa Ryanair cayó 5%.
Facebook comments