Pasar al contenido principal
29/03/2024

Propone FAA multa de 1.25 mdd a Boeing

Redacción A21 / Jueves, 6 Agosto 2020 - 14:17
asegura que hubo presión indebida e interferencia en las inspecciones de aeronavegabilidad de un 787-9

La Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos propuso la imposición de dos multas por un valor total de 1.25 millones de dólares a Boeing por presuntas irregularidades detectadas en la planta localizada en Charleston, Carolina del Sur.

De acuerdo con el órgano perteneciente al Departamento del Transporte de los EEUU, la armadora incurrió en presuntas violaciones que le permitieron realizar algunas funciones en nombre de la FAA, y asegura que algunos gerentes ejercieron presión indebida o interfirieron en el trabajo de los funcionarios.

A pesar de los sucesos, la FAA asegura que cumplió con sus responsabilidades para garantizar la operación segura de los aviones antes de la emisión de certificados de aeronavegabilidad.

La primera multa civil tiene un valor de un millón 66 mil 655 dólares, que correspondería a la implementación de una estructura inadecuada en el programa de Autorización de Designación de Organización (ODA) de la FAA; mientras que la segunda asciende a un total de 184,522 dólares, en respuesta a omisiones en el control de calidad, presión indebida e interferencia en las inspecciones de aeronavegabilidad de un 787-9.

“En ambos casos, la FAA descubrió que, a pesar de la presunta presión o interferencia indebida de los gerentes de Boeing, los miembros de la unidad de ODA cumplieron con sus responsabilidades de la FAA para garantizar que las aeronaves estuvieran en conformidad y en condiciones de una operación segura antes de la emisión de sus certificados de aeronavegabilidad”, dijo la FAA en un comunicado.

Facebook comments