El proveedor Spirit Aerosystems prevé que las entregas de los nuevos aviones Boeing 737 MAX caigan durante los siguientes años, como consecuencia tanto de la pandemia de covid-19 como de la puesta en tierra de esta familia de fuselaje estrecho a nivel mundial.
De acuerdo con Spirit Aerosystems, si Boeing logra entregar nuevas unidades MAX en 2020, probablemente serían cerca de 70, cuando originalmente la armadora estadounidense planeaba entregar más de 200.
En 2021, el pronóstico de entregas sería de 200, cuando originalmente Boeing planeaba alcanzar una cifra de 400 unidades. Finalmente, para 2022, Spirit Aerosystems proyecta menos de 400 recepciones en todo el año (cuando inicialmente se planeaban cerca de 500).
Spirit Aerosystems se encarga de la construcción de los fuselajes del B737 MAX y ha sido una de las empresas proveedoras más afectada por la puesta en tierra del programa.
El MAX no vuela comercialmente desde marzo de 2019, tras dos accidentes que dejaron un saldo de 346 personas fallecidas. Boeing y la Administración Federal de Aviación (FAA) están trabajando en un paquete de recertificación para la familia de aeronaves.
Sin embargo, no se espera que la FAA permita los vuelos comerciales con unidades MAX antes del otoño de 2020 y es probable que la suspensión de las aeronaves se extienda hasta el próximo año.
Facebook comments