Emirates ve poco probable que el Boeing 777X debute en 2021 y se encuentra considerando intercambiar algunas de sus 115 unidades bajo pedido por aviones Dreamliner, reveló Adel Al Redha, director de operaciones de la aerolínea.
De acuerdo con el ejecutivo, el retraso sería producto de la suspensión de operaciones de la armadora estadounidense a causa de la pandemia de covid-19, así como el largo proceso de certificación por el que ha atravesado la aeronave.
"No veo que puedan entregar el avión en 2021. Creo que 2022 es una suposición segura. Estamos en una discusión fluida y reexaminando todas estas cosas”, dijo Al Redha.
Recordemos que en octubre de 2019, Tim Clark, presidente de la aerolínea, dijo que no esperaba recibir las ocho unidades B777X que esperaban para 2020 y con las cuales se convertirían en el cliente de lanzamiento. Aunado a ello, se encuentran los problemas con los motores GE9X fabricados por General Electric y la explosión de una puerta de carga durante pruebas estáticas.
Además del pedido por 115 aviones de Emirates, Boeing tiene acuerdos con Qatar (60 unidades), Etihad Airways (25), Cathay Pacific (21), All Nippon Airways (20), Singapore Airways (20), British Airways (18) y Lufthansa (6).
Facebook comments