Pasar al contenido principal
28/03/2024

ATR obtendría certificación en China

Redacción A21 / Martes, 7 Julio 2020 - 16:13
Impulsaría la conectividad esencial y la economía de algunas regiones de China

El fabricante franco-italiano ATR llevó a cabo el vuelo de certificación de tipo en China para el ATR 42-600, con la modificación 5948, avión que impulsaría el mercado regional en este país.

El viaje se realizó a principios de mes desde el aeropuerto de Francazal, en Toulouse, Francia, al sur del aeropuerto de Toulouse-Blagnac; la armadora informó que tuvo una duración de tres horas y contó con la participación de la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) y la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA).

“Dadas las distancias, existe la necesidad de un avión versátil para operar estas rutas. Un ATR 42-600 en una configuración de aviación general de 30 asientos sería una solución ideal para proporcionar esta conectividad esencial y mejorar la economía local”, señaló el fabricante en un comunicado.

Asimismo añadió que espera que la certificación se dé para el siguiente otoño.

Recientemente las aerolíneas chinas expresaron sus planes por expandir la conectividad dentro del país, con aviones regionales de 100 asientos, los cuales representan el 2.5% de la flota total. Hasta el 2019, China registró 238 aeropuertos, aunque solo el 83% de la demanda se conecta en 39 de ellos.

El proceso de certificación dará un impulso a ATR, empresa que recién anunció una reducción a la mitad de sus tasas de producción debido a la crisis por la pandemia covid-19, situación que impactará en 204 trabajadores.

Facebook comments