Pasar al contenido principal
20/04/2024

Recuperación irá de la mano de los aviones pequeños: Embraer

Redacción A21 / Jueves, 28 Mayo 2020 - 11:07

El fabricante de aviones Embraer señaló que la crisis por la pandemia sanitaria covid-10 favorecerá al uso de flotas de aviones con capacidad de 30 a 150 asientos, en comparativa a las aeronaves más grandes.

Con base en los datos de la consultora Cirium, la constructora sudamericana explicó que los aviones de pequeña capacidad son ventajosos ya que la demanda nacional y de corta distancia es actualmente lo que mantiene el dinamismo del sector. 

Asimismo explicó que a medida que la industria se recupera de esta crisis, las aerolíneas con aviones de “tamaño adecuado” serán las primeras en recuperarse. 

“Estos aviones tienen el tamaño ideal durante este período de demanda débil: ofrecen la capacidad y la frecuencia correctas para maximizar los factores de carga y la contribución final para que las aerolíneas puedan mantener el servicio en sus redes”, informó Embraer. 

Cirium informó que el 35% de la flota comercial estuvo en servicio durante las semanas más álgidas de la pandemia; a partir del 19 de mayo, ya hubo un repunte de los servicios con un 41%. En este porcentaje, el 45% de los aviones eran de fuselaje estrecho y de hasta 150 asientos. 

Actualmente el fabricante Embraer está negociando un paquete de rescate de cerca de 600 millones de dólares, el cual incluía solo instrumentos de deuda y donde el banco estatal de desarrollo Bndes proporcionará aproximadamente el 50%.

Facebook comments