Pasar al contenido principal
29/03/2024

Estima Boeing que recuperación tomará años, no meses

Redacción A21 / Viernes, 17 Abril 2020 - 12:26

David L. Calhoun, director general de Boeing, señaló en una carta a su equipo que la recuperación de la crisis provocada por la pandemia del COVID-19 tomará años, no meses y que el apoyo financiero otorgado por el gobierno de los Estados Unidos es vital para mantener el pilar que representa la aviación en la economía de su país.

“El impacto de la pandemia global en las aerolíneas ha sido inédito. Las ganancias globales de las aerolíneas caerán 314 mil millones de dólares para finales de este año. Tan solo en los Estados Unidos, cerca de 2,500 aeronaves están en tierra y el volumen de pasajeros cayó 95% en comparación con el año pasado” señaló Calhoun.

Por esta razón, Boeing apoyó el paquete de ayuda de 25 mil millones de dólares que fue aprobado por el gobierno de Estados Unidos para 10 aerolíneas de este país.

“Nuestra industria necesitará el apoyo del gobierno, el cual será crítico para asegurar el acceso a mercados crediticios. La industria aeroespacial es un pilar vital de la economía, apoyada por 17 mil proveedores y 2.5 millones de empleos” añadió Calhoun.

Las aerolíneas que recibirán el apoyo por parte de Estados Unidos son, en primera instancia, American Airlines, United Airlines, Delta Air Lines, Southwest Airlines, JetBlue Airways, Alaska Airlines y otras líneas aéreas.

El Departamento del Tesoro estableció que el gobierno recibirá un reembolso del 30% de los fondos otorgados a los grandes transportistas, además de garantías equivalentes al 10% del monto de los préstamos.

Por otro lado, las líneas aéreas tienen la posibilidad de elegir un esquema de préstamo separado de 25 mil millones bajo un paquete de estímulos por 2.3 billones de dólares.

Facebook comments