Pasar al contenido principal
28/03/2024

Boeing reiniciaría producción del MAX en mayo

Redacción A21 / Miércoles, 25 Marzo 2020 - 11:30

Boeing planea reiniciar la producción de su avión más vendido, el B737 MAX, para el próximo mes de mayo.

De acuerdo con la agencia Reuters, el plan del fabricante era renovar la producción en abril, sin embargo la fecha se trasladó a mayo debido a la incertidumbre que genera la emergencia sanitaria mundial.

Así, una fuente declaró que Boeing solicitó a algunos proveedores que estén listos para enviar piezas del MAX durante los siguientes meses.

“La prioridad número 1 es recuperar las flotas de los clientes. No queremos agregar al inventario”, apuntó Greg Smith, director financiero de la compañía estadounidense.

Boeing suspendió la fabricación de este avión en enero, ya que actualmente tiene cerca de 400 MAX almacenados. Posteriormente la compañía informó de una posible desaceleración de éste durante julio, dependiendo del tiempo que permanecería en tierra.

Cabe señalar que los MAX permanecen en tierra desde marzo del año pasado, después de los accidentes fatales que dejaron 346 personas fallecidas.

Si bien Boeing se enfocará en la producción, después tendría que certificar el jet ante el regulador de los Estados Unidos, así como sus similares del mundo, quienes han asegurado que el tiempo “no es realista”.

Asimismo las aerolíneas atraviesan por una crisis vinculada al COVID-19, luego de reducir su demanda doméstica e internacional.

Facebook comments