Boeing registró 46 cancelaciones de pedidos por aviones comerciales durante febrero, que sumadas a los 18 pedidos en bruto que recibió durante el mismo mes, dejan a la armadora con un balance de 28 cancelaciones en lo que va de 2020.
Air Canada canceló un pedido por 11 aeronaves MAX, mientras que otros clientes convirtieron sus pedidos a aviones más grandes, como Air Lease, que optó por recibir tres B787 en lugar de nueve B737.
Recordemos que la familia MAX se encuentra en tierra mundialmente y en espera de recibir la recertificación por parte de autoridades aéreas desde marzo de 2019, después de que dos aeronaves B737 MAX sufrieran accidentes fatales. Posterior a estos incidentes, Boeing sufrió una crisis que llevó a la suspensión de la producción de los aviones.
Ahora, la armadora se enfrenta a la emergencia mundial por la propagación del coronavirus que ha impactado a las aerolíneas, quienes han sufrido una disminución masiva en la demanda.
La compañía recibió un préstamo de más de 13 mil millones de dólares en enero para hacer frente a la volatilidad bursátil ocasionada por el coronavirus. Sus acciones cayeron aproximadamente 14%, colocándose en 199 dólares por acción, su precio más bajo desde 2017.
Facebook comments