El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó un decreto para la creación de la Empresa Aeronáutica Nacional (Eansa), cuyo objetivo será el diseño y fabricación de aeronaves, satélites y partes, con el sello Hecho en Venezuela.
La compañía está adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Transporte, a través del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (CONVIASA); a detalle, el capital inicial está constituido 80% Conviasa y el 20% al Ministerio.
“Primer año de la Gran Misión Transporte Venezuela, nace la empresa aeronáutica Eansa, que nos va a dar la autosuficiencia hacia el futuro”, señaló el mandatario.
De tal modo, Eansa inició con una inversión de 12 mil 200 millones de bolívares (cerca de 160 mil dólares) y se encargará del desarrollo de partes y repuestos para aviones, los cuales permitirán al país sudamericano una mayor autonomía en el mantenimiento y preservar su instancia aeronáutica.
Gracias al impulso del camarada @NicolasMaduro nace la Empresa Aeronáutica Nacional S.A. (EANSA) la cual en el 3er trimestre de este año fabricará la 1era aeronave con sello HECHO EN VENEZUELA. #GranMisiónTransporteVenezuela impulsa nuestra soberanía tecnológica.
Patria o Muerte! pic.twitter.com/2E9ilMDIi2— Hipólito Abreu (@tupamarohipolit) February 14, 2020
En ese sentido, Hipólito Abreu, ministro del Poder Popular para el Transporte de Venezuela, declaró en redes sociales que en el tercer trimestre del 2020, Eansa fabricará la primera aeronave. Sin dar mayores detalles, la imagen ilustra un avión biplaza de nombre “Aeronave de Entrenamiento Utilitario Multipropósito”.
Facebook comments