Pasar al contenido principal
28/03/2024

Embraer y Boeing planean avión rival del ATR-72  

Redacción A21 / Miércoles, 22 Enero 2020 - 13:34

El constructor brasileño Embraer está estudiando la posibilidad de lanzar un nuevo avión turboprop, el cual sería diseñado a través de la posible fusión con Boeing, señaló un ejecutivo de la compañía a Reuters. 

Esta posible aeronave sería competencia directa al ATR-72, de 70 asientos, construido por el consorcio francoitaliano ATR, añadió John Slattery, CEO de la división de aviación comercial de Embraer. 

“(Un avión de estas características) entra en nuestro rango de mercado. Siempre hemos tenido claro que el avión debe tener menos de 150 asientos y debe tener una conexión natural con lo que ofrecemos con la familia E2”, señaló. Esta familia ofrece aviones regionales de entre 80 y 120 asientos. 

Para impulsar esta hipotética aeronave, Embraer está en pláticas con General Electric, Rolls-Royce y Pratt & Whitney para el diseño del motor. 

Actualmente, autoridades regulatorias en Europa revisan la posible alianza entre Embraer y Boeing para la creación de una nueva división comercial, la cual posiblemente se llamará Boeing Brasil. 

Dicha alianza es la respuesta de Boeing a la compra de Airbus de la familia Serie C (ahora conocida como A220) de Bombardier hace un par de años. Le permitiría al constructor estadounidense acceder a una familia de aeronaves, como la E2, con la que competir directamente en el mercado de aviones de entre 80 y 120 asientos. 

Facebook comments