Pasar al contenido principal
23/02/2020

Irán no entregará cajas negras de avión derribado

Redacción A21 / Lunes, 20 Enero 2020 - 16:21

La Organización Iraní de Aviación Civil (CAO , por sus siglas en inglés) dijo que no tienen la intención de enviar las cajas negras del accidente del vuelo PS752 de Ukraine International Airlines a Ucrania.

Trataremos de leer la información de las cajas negras del avión ucraniano en Irán, y nuestras siguientes opciones son Ucrania y Francia” señaló Hassan Reizafar, un miembro de la CAO.

Los gobiernos de Ucrania y Canadá (este último país tuvo la mayor cantidad de fallecidos en el accidente por detrás de Irán) han solicitado repetidamente al gobierno iraní que entregue las cajas negras para su interpretación.

Sin embargo, de acuerdo con lo establecido por el Anexo 13 del Convenio de Chicago de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), es el gobierno iraní el que tiene la decisión final sobre cómo llevar a cabo la investigación del accidente aéreo, ocurrido el pasado 8 de enero. Los gobiernos de otros países involucrados, como Ucrania, Canadá y Estados Unidos, pueden participar.

El vuelo PS752, a bordo de un B737-800, fue derribado por el ejército iraní el pasado 8 de enero. El gobierno iraní admitió que se trató de un error en el que se lanzaron dos misiles que impactaron contra la aeronave que viajaba con 176 personas a bordo. Todos fallecieron.

Facebook comments