Pasar al contenido principal
28/03/2024

Considera India medidas más estrictas para el MAX

Redacción A21 / Martes, 3 Diciembre 2019 - 12:01

La Dirección General de Aviación Civil de la India (DGAC) considera establecer un número mínimo de horas de vuelo para los pilotos que operen en aviones Boeing 737 MAX, con lo que busca garantizar la seguridad una vez que el jet regrese al servicio.

De acuerdo con la agencia Reuters, el gobierno indio también haría obligatorio que el fabricante norteamericano establezca simuladores en su nación y que las aerolíneas realicen una capacitación integral a sus capitanes.

Ambas acciones se tomarían una vez que se esclarezca la fecha en que el programa de fuselaje estrecho retome sus actividades a nivel mundial.

La capacitación de pilotos es un asunto serio para la DGAC y las aerolíneas también necesitarán trabajar para construir la confianza de los pilotos”, señaló la fuente de Reuters, que pidió el anonimato.

En la actualidad, Boeing continúa con la actualización del software MCAS, prepara un nuevo plan de entrenamiento para los capitanes y debe ejecutar un vuelo de prueba de certificación para obtener la aprobación de la Administración Federal de Aviación (FAA), previo a que retomen sus vuelos.

Recientemente la FAA notificó al fabricante que este órgano será el único encargado de emitir certificados de aeronavegabilidad para los nuevos modelos MAX, privando a Boeing de esta facultad, además reiteró que aún no tiene lista su revisión de los cambios en el diseño de la familia ni de la capacitación que deberán tomar los pilotos de estas aeronaves.

Facebook comments