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11/12/2019

Operadores cambian órdenes de MAX por otros aviones

Redacción A21 / Jueves, 14 Noviembre 2019 - 15:37

Durante octubre, Boeing recibió 10 nuevos pedidos de aeronaves y algunos de sus clientes cambiaron sus órdenes de aeronaves B737 MAX por aviones más grandes y caros, impulsados por las dudas sobre el regreso de los MAX al servicio.

De esta manera, la compañía Air Lease realizó una conversión de 15 aviones 737 MAX a cinco de la familia 787 Dreamliner, de fuselaje ancho. Por su parte, Turkmenistan Airlines canceló la adquisición de tres MAX de su pedido.

En lo que va del año, la armadora estadounidense ha realizado 321 entregas, frente a las 648 que ha realizado su principal competidor, Airbus.

Boeing ha informado que espera que los reguladores internacionales aprueben el regreso de los MAX a los aires en las próximas semanas, sin embargo, muchos operadores alrededor del mundo han externado sus planes de dejar las aeronaves en tierra hasta marzo de 2020.

Después de la puesta en tierra de los MAX en todo el mundo, Boeing ha ralentizado la producción de esta familia de aeronaves, de 52 a 42 mensuales, con la posibilidad abierta de cerrar temporalmente la planta de producción de esta familia. 

 

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