La Dirección General de Aviación Civil (DGCA, por sus siglas en inglés) de Indonesia confirmó que esperará hasta que los reguladores de Estados Unidos, Europa, Brasil, Canadá y China recertifiquen a la familia de aeronaves B737 MAX para tomar una decisión sobre el veto a este tipo de aviones en su país.
“Indonesia está esperando a la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos y a otros grandes países para recertificar el MAX” dijo Sokhib Al Rokhman, jefe del subdirectorado de Aeronavegabilidad y Aeronaves en la DGCA.
Recordemos que la aerolínea indonesia Lion Air sufrió el primero de los dos accidentes que derivaron en la puesta en tierra de los aviones MAX. Dicho accidente ocurrió el 28 de octubre de 2018 y dejó un saldo de 189 personas fallecidas.
Además de este operador, Garuda Indonesia también cuenta con una flota de aviones MAX. La decisión de esperar hasta que otros operadores recertifiquen a la aeronave también podría afectar a la aerolínea regional Silkair (filial de Singapore Airlines), porque las rutas que opera transitan principalmente sobre el espacio aéreo de Indonesia y China.
“También estamos incrementando nuestra cooperación con países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático tan pronto como la FAA publique la recertificación” añadió Sokhib Al Rokhman.
Recientemente Boeing informó que espera recertificar su familia de aviones de fuselaje estrecho antes de que termine el año y que estos vuelvan a la operación comercial para el primer trimestre de 2020, particularmente en enero.
Sin embargo, también confirmó que los calendarios de operación variarán de país en país.
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