Pasar al contenido principal
28/03/2024

Aprueban cambios en Mexicana MRO

Redacción A21 / Jueves, 10 Octubre 2019 - 22:16
La Asamblea de Accionistas aprobó el nombramiento de Emilio Otero como Director General

Por Paola Flores

La Asamblea de Accionistas de la base de mantenimiento Mexicana MRO aprobó la creación de un Consejo de Administración para la empresa, así como el nombramiento de Emilio Otero, quien dirigió la empresa Turborreactores (ITR), filial de Mexicana de Aviación con base en Querétaro, como nuevo Director General del taller.

Otero llegará después de Jesús Navarro Parada, quien estuvo a cargo del taller mexicano durante poco más de dos años. El taller es el único negocio de la extinta aerolínea, y pasa por un proceso de evaluación neta por parte del banco Banorte con el fin de valuarlo y lograr su venta. De lograrla podrían cubrirse las pensiones y salarios de ocho mil 650 trabajadores.

El Consejo de Administración estará conformado por las cuatro organizaciones representantes de los trabajadores: la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA), y los Trabajadores de Confianza y el Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS).

Estos movimientos se realizaron luego que INVEX, la fiduciaria del Fideicomiso Mexicana MRO 2100, representante del 99.7% de las acciones, convocó a la Asamblea por indicación del Comité Técnico. De tal modo, y con base en la ley sobre Sociedades Mercantiles, en la sesión por acuerdo de mayoría de accionistas, se determinaron los cambios.

El MRO, centro que emplea casi mil 800 trabajadores, cuenta con múltiples certificaciones internacionales, otorgadas por el Departamento de Transporte (DOT) y la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos y de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), entre otras.

El próximo lunes, se espera la presentación del nuevo Director así como del Consejo de Administración del MRO.

Facebook comments