Durante el primer semestre del año, Safran, tercer proveedor aeroespacial más grande del mundo, entregó un total de mil 119 motores CFM (LEAP y CFM56) y 258 motores CFM56, lo que representó un récord para la compañía francesa.
De igual forma, durante el París Air Show, la empresa registró más de mil 150 órdenes por motores LEAP, con un valor total de 50.2 mil millones de dólares, a precio de lista.
Actualmente 4 aerolíneas operan 454 aeronaves con motores LEAP-1A (lo que da un total de 3.3 millones de horas de vuelo hasta ahora) y 54 aerolíneas operan 389 aviones con motores LEAP-1B (1.7 millones de horas de vuelo).
"The CFM56/LEAP transition is well on track despite an uncertain context. We target to manufacture around 1,800 #CFMLEAP engines at the end of 2019, with LEAP-1B deliveries depending on our client needs." pic.twitter.com/BhtWJ1sI21
— Safran (@SAFRAN) 5 de septiembre de 2019
Crece Safran por encima de las expectativas
Durante este primer semestre, Safran reportó ingresos consolidados por más de 12 mil millones de euros durante el primer semestre del año, 27.3% más en comparativa interanual y 3% por encima de las expectativas de los analistas.
Por medio de un comunicado, la empresa con sede en París alcanzó mil 883 millones de euros en ingresos operativos, 35.9% de ganancia en relación con el año anterior, y 11 puntos porcentuales más que las predicciones de analistas. Con respecto a la crisis MAX, la compañía europea reportó un impacto de cerca de 200 millones de euros.
De tal forma que la compañía superó sus expectativas del mercado para este 2019 hasta en un 15%, pese al cese de operaciones del Boeing 737 MAX –Safran produce motores a la compañía estadounidense a través de una empresa conjunta con General Electric, CFM International-, luego que estimaba cerca del 7% y 9%.
“Los resultados del primer semestre han confirmado la trayectoria de un crecimiento vigoroso observado en el primer trimestre, con un aumento muy fuerte de los ingresos y la rentabilidad que supera la orientación inicial de todo el año en todas las divisiones”, señaló Philippe Petitcolin, CEO de la compañía.
Por segmentos de negocio, la división aeronáutica creció 22.8% (con ganancias de 5.9.2 millones de euros), mientras que el equipamiento, aerosistemas y defensa aumentó 22.7%, generando 4.553 millones de euros. De tal forma que las ventas de interiores de aeronaves registraron una variable positiva de +67.3%.
En este último segmento, cabe señalar que Safran se hizo cargo de la empresa Zodiac Aerospace, compañía de interiores de líneas aéreas.
De tal forma que sus acciones aumentaron 7 puntos al cierre de la bolsa en París. En el acumulado, mantienen un crecimiento del 30%.
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