Francia anunció la creación de una ecotasa que impactará a las aerolíneas que hagan operaciones internacionales. El objetivo es recaudar hasta 180 millones de euros, señaló la ministra de transporte Elisabeth Born.
Con esta decisión, los boletos de clase turista tendrán un incremento progresivo de 1.50 euros, mientras que los de clase ejecutiva llegarán a los 18 euros. Dicho impuesto afectará a los vuelos de todas las aerolíneas que salgan de aeropuertos franceses, excepto aquellos que conectan con Córcega o territorios franceses de ultramar.
[Communiqué] #AirFrance opposée au projet d'éco-contribution annoncé par le Gouvernement https://t.co/ajb98KsQuZ
[Press release] #AirFrance opposed to the eco-tax proposal announced by the government https://t.co/Erq1VvkEpv pic.twitter.com/toobxfTLgD
— Air France Newsroom (@AFnewsroom) 9 de julio de 2019
“Hemos decidido establecer un impuesto ecológico en todos los vuelos desde Francia, y los fondos financiarán el transporte diario en el país. Además, se gastará en inversiones de transporte e infraestructura con tecnología más apropiada para el cuidado del medio ambiente” señaló Born. .
La aerolínea bandera de Francia, Air France desaprobó “enérgicamente” la introducción de una ecotasa a partir de 2020 porque afectaría significativamente la competitividad de la línea aérea, justo en un momento en que la empresa necesita reforzar su capacidad de inversión para reducir más rápidamente su huella ambiental, especialmente como parte de su política de renovación de su flota.
“Francia es uno de los países con más impuestos para la industria aérea en Europa. Estos impuestos se añaden a una particularmente alta carga monetaria en las aerolíneas, mientras que Air France contribuye al 1.1% del PIB francés, genera más de 350 mil empleos y es el empleador líder en la región de París” señaló la aerolínea.
De acuerdo con lo dicho por la aerolínea, ese impuesto representaría un coste adicional de más de 60 millones de euros al año para el grupo Air France, por lo que esta medida resultaría extremadamente fuerte para la compañía ya que la mitad de sus vuelos son operados fuera de Francia.
Cabe destacar que la Unión Europea establece que, de no imponer medidas, las emisiones de CO2 de la aviación crecerán hasta un 300% para 2050.
“El grupo Air France se compromete junto con todos los actores de la industria a reducir sus emisiones de CO2 en un 50% para 2050, de acuerdo con los objetivos del Acuerdo Climático de París”, declaró la aerolínea.
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