En el primer trimestre del año, la compañía Boeing entregó un 24% menos de aviones en comparación con el mismo periodo del año anterior, debido principalmente a la puesta en tierra de sus aviones 737 MAX.
De igual forma, durante abril el fabricante no recibió nuevos pedidos de aviones de fuselaje estrecho. A la par, Boeing continúa trabajando en mejoras para una solución del software Maneuvering Characteristics Augmentation System (MCAS), el cual se vio involucrado en los accidentes de Etiopía e Indonesia.
Tras el colapso de la aerolínea india Jet Airways, Boeing también retiró de sus registros una orden por 206 aviones y como resultado sus pedidos netos para los primeros cuatro meses se deslizaron hacia territorio negativo, con un total de -119 pedidos netos.
En lo que va del año tanto Boeing como Airbus han enfrentado una serie de cancelaciones que han puesto las balanzas de órdenes en números negativos para ambas empresas. El gigante europeo puso fin a inicios de año a su familia súper jumbo A380 y sólo construirá 17 unidades más de este avión, cancelando el resto de las órdenes previas.
La semana pasada, Airbus dijo que había obtenido 67 pedidos brutos hasta abril de este año, pero 125 cancelaciones lo dejaron con un pedido neto negativo de 58 aviones. Cabe destacar, que Airbus entregó 232 aviones en los primeros cuatro meses de 2019, frente a los 172 aviones del año anterior.
Facebook comments