La corporación estatal rusa Rostec, presentó el IL-112V, un avión de carga que pretende competir con las mejores aeronaves de su tipo a nivel mundial.
Esta aeronave fabricada y ensamblada en Rusia cuenta con motores de tres mil 100 caballos de fuerza de bajo consumo de combustible. Una de sus principales ventajas es que puede operar en pistas sin pavimentar, así como en condiciones difíciles, como aeródromos a grandes altitudes o con temperaturas extremadamente bajas, de acuerdo con Anatoly Serdyukov, director del grupo de aviación de Rostec.
“La transformación prevista de la red de rutas y la estructura del transporte aéreo en los países asiáticos, los esfuerzos cada vez mayores de China para implementar el proyecto de la Nueva Ruta de la Seda, así como el aumento del tráfico aéreo entre los países latinoamericanos, nos dan la confianza de que el IL-112V tendrá demanda no solo en Rusia, sino también en muchos mercados extranjeros", explicó Serdyukov.
Asimismo, dijo que el IL-112V tiene el potencial de ser utilizado para resolver diversos problemas del sector civil, ya que su diseño le permite transportar cargas máximas de cinco toneladas, mantener una velocidad crucero de 470 km/h y con un rango de vuelo de hasta mil 200 kilómetros con carga máxima. La empresa espera que en los próximos 20 años, la demanda global de esta clase de aviones será de 450 a 500 aviones.
Facebook comments