La firma especializada en reclutamiento y entrenamiento OSM Aviation, propiedad en parte de la aerolínea de bajo costo Norwegian Air, realizó un pedido por 60 aviones de entrenamiento eFlyer 2, los cuales son totalmente eléctricos y fabricados por Bye Aerospace, empresa con sede en Colorado, Estados Unidos.
El anuncio se difundió por medio de la página oficial de la firma, la cual informó que cada aeronave biplaza, tiene un costo de 350 mil dólares; utiliza un sistema de propulsión Siemens y una configuración de potencia continua de hasta 70kW.
We are proud to take the lead in the future of green aviation. Our order for 60 new all-electric planes is a key step in that respect. #futureaviation #Pilot #Itsallaboutpeoplehttps://t.co/MpszmH1aco
— OSM Aviation Academy (@OSM_academy) 11 de abril de 2019
“Es importante que la industria de las aerolíneas se enfrente al desafío de desarrollar un transporte más respetuoso con el medio ambiente. En OSM nos comprometemos a buscar un negocio socialmente responsable y sostenible”, declaró Espen Høiby, CEO de la empresa.
Los aviones se utilizarán para entrenamiento en los centros de capacitación de vuelo de la Academia de Aviación OSM; en ese sentido, el grupo noruego añadió que los pilotos que vuelan los eFlyer 2 obtendrán las mismas licencias que habrían obtenido con las aeronaves tradicionales.
Dreaming about becoming a pilot?
We hope this video will inspire you to follow your dream 👩✈️👨✈️ https://t.co/9702E8HGwM— OSM Aviation Academy (@OSM_academy) 10 de abril de 2019
La empresa espera las primeras entregas a finales de 2021 y detalla que con esta acción Noruega propone realizar vuelos de corta distancia exclusivamente eléctricos para 2040.
"Hemos elegido aparatos eléctricos porque sus costos de operación son más bajos y porque queremos llevar el transporte aéreo a un modelo sostenible, es un ganar-ganar", dijo Høiby.
OSM actualmente opera 20 aviones para entrenamiento de pilotos, la mayoría de ellos son Cessna 172, los cuales serán gradualmente eliminados.
Facebook comments