Actualmente, Boeing tiene almacenados 29 aviones B737 MAX totalmente nuevos en el Boeing Field, un aeropuerto localizado al sur de Seattle, y otros 22 en el Aeropuerto de Paine Field.
Dichas aeronaves están a la espera de ser entregadas a sus nuevos dueños, pero por ahora Boeing ha postergado sus órdenes, como consecuencia de los accidentes en Etiopía e Indonesia, en los que se vieron involucrados dos aviones MAX.
De acuerdo con Katie Bailey, spotter, los empleados de Boeing cubrieron las puertas y todo aquello que se pueda abrir en las aeronaves con cinta para protegerlas.
Paine Field (PAE) has been taking finished but undelivered 737 Max over the past couple weeks. It appears they plan to be stored a while as many are wrapped & taped around anything that opens. There may be more behind the Boeing Everett Delivery Center. #737MAX pic.twitter.com/4TaXTmvppG
— Katie Bailey (@KPAE_Spotter) 7 de abril de 2019
Los aviones almacenados pertenecen a aerolíneas como Icelandair, Copa Airlines, LOT Polish Airlines, Air Canada, Norwegian, Turkish Airlines, American Airlines, China Southern y Air Italy.
Recién la semana pasada, Boeing informó que reducirá su producción de nuevos aviones MAX y pasará de 52 a 42 al mes, para enfocar sus esfuerzos en impulsar la actualización del software Maneuvering Characteristics Augmentation System (MCAS).
Spirit Aerosystems, empresa que entrega fuselajes a Boeing, lanzó un comunicado informando que mantendrá su ritmo de entrega de 52 al mes, aunque se encargará de almacenar algunos de los fuselajes en su centro.
Facebook comments