La empresa británica Faradair Aerospace reveló sus planes de construcción y venta del avión Bio Electric Hybrid Aircraft (BEHA), aeronave híbrida bioeléctrica con capacidad de 18 lugares para usar tanto de transporte de pasajeros como de carga y que estaría disponible en vuelos comerciales para 2025.
De acuerdo con la compañía, el BEHA_M1H combinará motores eléctricos con turbohélice, los cuales darían como resultado menores costos operativos, menores emisiones y mayor redundancia de seguridad. Asimismo, se prevé que esta aeronave podría transitar la ruta Londres-Manchester en aproximadamente 42 minutos.
“La variante BEHA_M1H, aeronave multifunción, permitirá a los operadores la capacidad de proporcionar servicios de transporte aéreo viables, incluidos; vuelos de traslado programados, entrenamiento de vuelo chárter por día y la posibilidad de utilizar las características de vuelo silencioso y la capacidad de carga útil para operaciones de carga en la noche”, declaró Neil Cloughley, director de Faradair.
La aeronave podrá configurarse de avión de carga a pasajero (y viceversa) en 15 minutos, con una capacidad de carga útil interna de cinco toneladas. Una vez en el aire, será capaz de volar a una velocidad de 370 kilómetros por hora.
Además los representantes de la firma británica explicaron que, gracias a su diseño de propulsión híbrida, el M1H requiere menos de 300 metros de pista para despegar, asimismo su conducto de reducción acústica mejora la eficiencia y reduce el ruido que genera.
Finalmente, Faradair espera realizar sus pruebas de vuelo para 2022 y tener el avión certificado para 2025.
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