Pasar al contenido principal
16/04/2024

ALTA y Platts se alían para transparentar precio de turbosina

Redacción A21 / Martes, 29 Enero 2019 - 17:28

Con el objetivo de brindar mayor certeza al mercado de turbosina en la región, la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) formalizó una alianza con S&P Global Platts, proveedor independiente de información, precios de referencia y análisis de jet fuel, que a partir de ahora se integrará al Comité de Combustible del organismo aéreo.

Con esta iniciativa, los integrantes de ALTA recibirán datos relevantes del mercado regional y global, al tiempo que Platts analizará la interacción de la industria y sus miembros afiliados.

“Esta nueva alianza nos permitirá tener un conocimiento y cobertura mayor en todos los mercados de la región, y trabajar aún más fuerte en nuestras campañas para dar mayor transparencia a los precios de combustible para avión en nuestros países, y así lograr mejores condiciones para que la industria de la aviación contribuya al desarrollo económico y social de la región”, declaró Luis Felipe de Oliveira, director de ALTA.

Cabe señalar que la misión del Comité de Combustibles de  ALTA consiste en identificar mayores oportunidades para la eliminación y reducción de costos relacionados con el suministro de combustible para avión en Latinoamérica, mediante la promoción de mejores prácticas, transparencia y participación de los usuarios.

Por su parte Platts, como una división de S&P Global, se encarga de establecer los precios de referencia para combustibles de aviación en las Américas. Su evaluación diaria de precios (denominada “Platts Market On Close”) provee información en tiempo real sobre las licitaciones, ofertas y transacciones en costos de jet fuel al cierre del mercado.

“A pesar de las fuertes caídas económicas en mercados locales clave como Venezuela, Brasil y recientemente Argentina, la demanda de combustible para avión en Latinoamérica se ha expandido significativamente en la última década, y esperamos que la tendencia continúe”, comentó por su parte Lenny Rodríguez, líder de Equipo, Arbitraje y Análisis de Mercados Petroleros de Latinoamérica en Platts.

Desde 2017, el consorcio británico ha publicado evaluaciones de precios de combustible para avión en tres puertos de México, y en octubre 2018 lanzó su índice para Brasil

Facebook comments