La Administración Federal de Aviación (FAA) certificó al avión Global 7500 fabricado por la empresa canadiense Bombardier, con lo que se aproxima la fecha de lanzamiento de este jet privado a finales de este año.
“Obtener el Certificado de Tipo para la aeronave Global 7500 por parte de la FAA marca uno de los capítulos finales en el éxito de nuestro programa”, dijo Stephen McCullough, vicepresidente de Desarrollo de Productos Integrados para los programas Global 7500 y Global 8000.
The #Global7500 aircraft has received FAA certification, achieving another important milestone and paving the way for entry-into-service later this year. https://t.co/tFM77LfJSk pic.twitter.com/0cQNvcDpft
— Bombardier Jets (@bombardierjets) 7 de noviembre de 2018
Este avión cuenta con mejoras de rendimiento al despegue y al aterrizaje, lo que le permite operar en aeródromos complicados y con condiciones climáticas adversas como las del Chicago Executive, en Estados Unidos.
Asimismo, su alcance de 14 mil 260 kilómetros (7 mil 700 millas náuticas) le permite volar entre Nueva York y Hong Kong o Singapur y San Francisco sin tener que hacer escalas.
“El Global 7500 se ha probado como una aeronave de alto rendimiento en la industria, lo que promete cambiar significativamente el panorama de la aviación de negocios”, dijo por su parte Michel Ouellete, vicepresidente sénior del programa.
Anunciados en octubre de 2010, estos aviones han visto su introducción comercial retrasarse un par de años por el proceso de certificación.
El costo del Global 7500 es de 72 millones de dólares, mientras que el Global 8000 se cotiza en 71 millones.
Facebook comments