Los viajes aéreos en América se duplicarán en las próximas dos décadas debido al crecimiento y evolución en los modelos de negocio de las aerolíneas y a que sus viajes son cada vez más accesibles, pronosticó Airbus.
En un comunicado, el fabricante aeronáutico europeo resaltó que, desde el año 2002, los viajes se han duplicado “con creces” en la región, y previó que esta tendencia impulse aún más el tráfico para pasar de 0.4 viajes per cápita en 2017, a casi 0.9 viajes per cápita en 2037.
56% de los aviones en servicios en el mercado aéreo de América Latina son @Airbus dice Arturo Barreiro presidente para la región de #Airbus. pic.twitter.com/7CCcPRYXmZ
— Informe Aéreo IA (@InformeAereo) 29 de octubre de 2018
Según su última Previsión Global del Mercado, Airbus señaló que actualmente hay mil 400 aviones de todas las compañías operando en América Latina y el Caribe, y en veinte años se necesitarán más de dos mil 700 aviones para satisfacer la demanda.
Estas órdenes tienen un valor en 349 mil millones de dólares, distribuidos en 2 mil 400 aeronaves pequeñas y 300 aeronaves entre medianas, grandes y muy grandes.
“Teniendo en cuenta que la región contará con dos de los 13 flujos de tráfico principales del mundo y con una previsión de crecimiento que dobla la cifra actual, estamos optimistas en que la región continuará siendo resiliente”, señaló Arturo Barreira, presidente de Airbus para Latinoamérica y El Caribe.
Agregó que el aumento de la demanda intra e intercontinental fortalecerá a las aerolíneas latinoamericanas y mejorará su presencia a nivel global en el segmento de mercado de largo recorrido.
Panamá, al alza
Las cifras anteriores fueron presentadas en el marco del 15° Foro de Líderes de Aerolíneas de la Asociación de Transporte Aéreo de América Latina y el Caribe (ALTA), que tuvo lugar del 28 al 30 de octubre en Ciudad de Panamá.
Ante esto, Airbus destacó que la capital centroamericana se unió en 2017 a la lista de megaciudades de Latinoamérica –en términos de tráfico internacional–, y anticipó que en 2037 se añadirán Cancún y Río de Janeiro.
“No obstante, menos de la mitad del top 20 de ciudades de la región están conectadas por un vuelo diario, lo que supone un gran potencial para las aerolíneas de la región para crear conexiones intrarregionales”, señaló la compañía.
Hasta la fecha, Airbus ha vendido mil 200 aviones en Latinoamérica y el Caribe, con una cartera de pedidos de casi 600 unidades pendientes de entrega. Asimismo, actualmente operan unos 700 equipos fabricados por el gigante europeo, que representan un 56% de la flota en servicio en la región.
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