Para hacer frente al incremento del tráfico de carga aérea en las siguientes dos décadas, se necesitarán más de dos mil 600 aviones cargueros para cubrir una demanda que crecerá a una tasa anual del 4.2%, estimó el fabricante aeronáutico Boeing.
En específico, la industria necesitará 980 aviones de medio tamaño y mil 670 aeronaves grandes que reemplacen las viejas flotas y ayuden al crecimiento de la demanda global, indicó la empresa estadounidense en su más reciente Pronóstico de Carga Aérea Global.
Less than 1% of world trade tonnage is carried by air #cargo, but because of the high value of these goods (like 🚗🚘🚙), they represent about 35% of the value of goods shipped 🌎. We just released our 2018 World Air Cargo Forecast, learn more: https://t.co/R2fPdaPVUg #Boeing pic.twitter.com/sy3H9QNpNr
— Boeing Airplanes (@BoeingAirplanes) 16 de octubre de 2018
Se prevé que la flota mundial de aviones de carga se expanda en más de 70% al pasar de mil 870 actualmente a tres mil 260 para 2038. El valor comercial estimado de la producción de estas nuevas aeronaves es de 280 mil millones de dólares.
“Con 90% de la oferta en el mercado de carga, Boeing está bien posicionado para capturar este crecimiento. Hemos invertido en nuestra familia carguera para que los operadores tipo express y de mercancías en general puedan llevar a cabo sus misiones alrededor del mundo”, comentó Darren Hust, director de Análisis de Mercado y Apoyo de Ventas de Boeing.
El ejecutivo añadió que entre los programas B777F (carguero) y 737-800BCF (conversión de pasajeros a carga), la compañía ofrece las aeronaves de carga con mayor capacidad, rango y eficiencia de combustible.
Desde enero de 2017, Boeing ha vendido 128 aviones de carga: 80 en producción y 48 aviones comerciales convertidos en cargueros.
“El mercado de carga aérea continúa siendo un elemento importante en la historia del crecimiento de la aviación comercial. Nuestras predicciones indican una tendencia positiva en el largo plazo en este sector, la cual coincide con la recuperación de los mercados en Europa, Norteamérica y Asia de los últimos años”, añadió Hulst.
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