Pasar al contenido principal
23/04/2024

Dassault Systèmes desarrollará el avión turco TF-X

Redacción A21 / Miércoles, 8 Agosto 2018 - 10:15
La compañía francesa Dassault Systèmes fue elegida por Industrias Aeroespaciales Turcas (Turkish Aerospace) para acelerar el desarrollo del avión TF-X a través de su plataforma 3DEXPERIENCE. 
 
El avión TF-X es un proyecto por parte de Turkish para realizar un caza de superioridad aérea bimotor y que permita al gobierno turco reemplazar la flota de F-16 con la que cuenta su Fuerza Aérea. 
 
Su desarrollo está planeado para el 2023 y Turquía planea también exportar su avión militar a otros mercados. En este contexto, seleccionó a Dasssault para que la empresa francesa le ofrezca su plataforma “para el desarrollo de extremo a extremo de la próxima generación de aviones multipropósito”.
“El tamaño del programa TF-X nos presentó una oportunidad. Queríamos sleeccionar una solución de software adecuada para este proyecto que también nos permitiera optimizar nuestro proceso de negocios con las mejores prácticas aeroespaciales” dijo Temel Kotil, presidente de Turkish Aerospace.
Ahora, la empresa utilizará el programa para diseñar, probar y evaluar soluciones de experiencia de la industria y desarrollar su próxima generación de aviones multipropósito desde el diseño hasta la producción, informó Dassault. 
 
Con la plataforma 3DEXPERIENCE, Turkish Aerospace podrá acelerar el desarrollo de su programa hasta en un 50%, añadió la empresa francesa. 

Facebook comments

Relacionadas