Pasar al contenido principal
19/04/2024

Proyecto para operar vuelos directos México-Ghana

Redacción A21 / Viernes, 1 Junio 2018 - 15:28
El pasado 30 de mayo la embajadora de México en Ghana, María de los Ángeles Arriola Aguirre se reunió con la ministra de aviación de este país, Cecilia Abena Dapaah para discutir sobre la posibilidad de operar vuelos directos entre ambas naciones. 
 
De concretarse esta idea, sería la primera conexión sin escalas de México con cualquier país del continente africano. 
 
Este proyecto surgió porque ambas naciones están construyendo nuevas infraestructuras aeroportuarias: en el caso de México con el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que está programado para comenzar operaciones en 2020 y en el caso de Ghana, la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Kotoka, en la capital Accra. 
 
Aeropuerto Internacional de Kotoka
 
“Consideramos a Accra como un hub, y lo que queremos hacer es empezar una agenda bilateral entre ambos gobiernos y compañías aéreas que nos permitan consolidar el primer vuelo directo de Accra a México y de México a Accra en cuanto nuestro nuevo aeropuerto esté completo”, dijo Arriola Aguirre. 
 
Acorde a la embajadora, esta nueva ruta abrirá las puertas de África a América Latina y viceversa. 
 
Por su parte, Dapaah, dijo que buscara que su gobierno firme de la manera más pronta posible un nuevo Acuerdo de Servicios Aéreos Bilaterales, para que estas pláticas comiencen a derivar en hechos. 

Actualmente para que una persona de México viaje a África tiene que hacer escala en Europa, Estados Unidos o Brasil. 

Facebook comments