Pasar al contenido principal
18/04/2024

OMC rechazó 94% de los señalamientos de Boeing: Airbus

Redacción A21 / Miércoles, 16 Mayo 2018 - 17:37

El fabricante aeronáutico Airbus señaló que la Organización Mundial de Comercio (OMC) rechazó el 94% de las reclamaciones originales de Boeing con respecto a subsidios ilegales de la Unión Europea a los programas de aeronaves A320, A330, A350 y A380. 

El restante 6% se refiere a acciones minoritarias en los programas A380 y A350, puntualizó el consorcio europeo, y añadió que ya trabaja para solucionar estos puntos. 

“(Esto) significa que las posibles sanciones por parte de los EU, mínimas en comparación con las esperadas en el proceso contra los subsidios de Boeing, serían contraproducentes e inoportunas”, indicó la empresa europea en un comunicado.

Al respecto de la investigación de la OMC que analiza los subsidios a Boeing por parte del gobierno estadounidense, Airbus espera que los resultados muestren una inconsistencia de entre cinco y seis mil millones de dólares en subsidios ejercidos entre 1989 y 2006.

También prevé que la OMC falle en contra de Boeing por los incentivos fiscales que le otorgó el estado de Washington durante el periodo 2006-2024 y que ascienden a 3 mil millones de dólares.

"En total (son) más de 20 mil millones de dólares en subsidios no reembolsables e ilegales que han ocasionado perjuicios al comercio mundial por más de 100 mil millones de dólares”, señaló Airbus.

Al respecto, Tom Enders, CEO de Airbus, señaló que el fallo fue un éxito legal para la industria aeronáutica europea porque “ratifica la estrategia que hemos seguido durante todos los años que ha durado la controversia”.

Añadió que para finales de año el organismo “se pronunciará categóricamente acerca de los subsidios de Boeing y veremos cuál es el balance final”.

Facebook comments