Pasar al contenido principal
28/03/2024

Estatal o concesionado se necesita NAICM: Canaero

Daniel Martíne… / Martes, 17 Abril 2018 - 15:52

El Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) es imprescindible y debe construirse, sin importar si es con fondos estatales o concesionados, señaló en conferencia de prensa, el vicepresidente de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), José Alfonso Lozano.

“Era una de las opciones sin duda (concesionar la construcción del NAICM), pero como Canaero lo que queremos es que haya nuevo aeropuerto, y lo haya lo antes posible”, dijo en referencia a los comentarios del empresario Carlos Slim Helu sobre no entender  entiende por qué el NAICM no es construido con fondos privados.

Lee más: El NAICM debió ser concesionado: Slim

NAICM

Apuntó que la Canaero contempla que puede haber demoras en la entrega de las instalaciones del NAICM.  “Sabemos que se puede retrasar, pero lo que queremos es que se haga bien, si toma un poco más de tiempo, no importa, estamos preparados”. 

"El nuevo aeropuerto es indispensable. No hay que hacer otra mesa para discutir su importancia. Lo que tenemos que estar pensando es cómo nos preparamos para permitir que este sector crezca el doble", puntualizó. 

"El país no se puede quedar estático", destacó, y apuntó que faltan más aeropuertos, que permitan incrementar la poca conectividad de personas que hay en el país. "La industria aérea es una alternativa fundamental y creo que hay mucho por construir en este sector, más allá del nuevo aeropuerto".

También destacó que, de cara a esta obra, se deben atender las diversas necesidades de la industria aérea mexicana. "Necesitamos tener muchos más controladores aéreos. También tenemos que pensar en la independencia de nuestra autoridad de aviación civil y la autoridad investigadora; y dotarles de recursos", puntualizó.

Facebook comments