La compañía estadounidense Boeing señaló que no revivirá su avión 767 de pasajeros, mientras planea introducir una nueva familia de jets de fuselaje medio con capacidad de entre 220 y 270 asientos que reemplacen a los 757 y 767, informó la empresa.
“No veo que traigamos de vuelta la versión para pasajeros del 767”, señaló el vicepresidente de Marketing Comercial de Boeing, Randy Tinseth en una llamada de conferencia para reporteros.
Esta respuesta surgió luego de que se especulara que Boeing podía revivir el 767 para pasajeros para ofrecerlo a aerolíneas como colateral si el plan de aeronaves de fuselaje medio que considera actualmente la empresa tuvieran algún retraso, o si sencillamente Boeing quisiera cancelar este proyecto.
Mientras tanto, Boeing continúa con el objetivo de que esta nueva familia de fuselaje medio esté en el mercado aéreo entre 2024 y 2025.
“Si no entramos en el mercado para esa fecha, entonces enfrentaremos un reto pues las aerolíneas necesitarán reemplazar los 757 y 767”, señaló Tinseth, por lo que podrían acudir a la competencia, Airbus.
Por ahora, Boeing progresa en el desarrollo del programa y estiman que la nueva familia de fuselaje medio ofrecería un ahorro de 40 por ciento en los costos por viajes, en comparación con los aviones de fuselaje ancho, aunque esta cualidad afectaría en el alcance de la aeronave. Además, ofrecería entre 30 y 40 por ciento más de ganancias que los de fuselaje corto, señaló Tinseth.
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