Pasar al contenido principal
18/04/2024

Accidente de helicóptero militar deja 13 muertos en Oaxaca

Redacción A21 / Sábado, 17 Febrero 2018 - 00:10

El helicóptero militar en el que viajaban el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida; y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, sufrió un percance al aterrizar la noche del viernes 16 en Jamiltepec, Oaxaca, el cual cayó sobre unos autos y dejó 13 de muertos y 15 heridos. Los funcionarios resultaron solamente con lesiones leves.

La Fiscalía General de Oaxaca informó que han levantado los cuerpos de cinco mujeres, cuatro hombres, dos niñas y un niño en el lugar del accidente, mientras que una persona más murió en el Hospital de Jamiltepec debido a las lesiones que sufrió.

Ricardo de la Cruz, director general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, dijo anoche a medios que las personas que fallecieron estaban en tierra esperando a la comitiva que iban Navarrete Prida y Murat. El resto de la tripulación salió ilesa.

De la Cruz agregó que se investigaban las causas del incidente, pero recalcó que la prioridad era atender a las personas afectadas por el sismo ocurrido en Oaxaca alrededor de las 17:39 horas del viernes.

El helicóptero se dirigía a Jamiltepec, al sur de Oaxaca, para realizar la supervisión de daños por el sismo de 7.2 grados, con epicentro en Pinotepa Nacional. Hasta el momento, no se reportan fallecidos a causa del temblor.

Militares custodian el sitio donde ocurrió el accidente.

Facebook comments