El helicóptero militar en el que viajaban el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida; y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, sufrió un percance al aterrizar la noche del viernes 16 en Jamiltepec, Oaxaca, el cual cayó sobre unos autos y dejó 13 de muertos y 15 heridos. Los funcionarios resultaron solamente con lesiones leves.
La Fiscalía General de Oaxaca informó que han levantado los cuerpos de cinco mujeres, cuatro hombres, dos niñas y un niño en el lugar del accidente, mientras que una persona más murió en el Hospital de Jamiltepec debido a las lesiones que sufrió.
#FiscalíaOaxInforma: Informa Fiscalía General sobre accidente aéreo en Jamiltepec@SEGOB_mx @PGR_mx @alejandromurat pic.twitter.com/pSnfmiRr2K
— Fiscalía General (@FISCALIA_GobOax) 17 de febrero de 2018
Ricardo de la Cruz, director general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, dijo anoche a medios que las personas que fallecieron estaban en tierra esperando a la comitiva que iban Navarrete Prida y Murat. El resto de la tripulación salió ilesa.
De la Cruz agregó que se investigaban las causas del incidente, pero recalcó que la prioridad era atender a las personas afectadas por el sismo ocurrido en Oaxaca alrededor de las 17:39 horas del viernes.
El helicóptero se dirigía a Jamiltepec, al sur de Oaxaca, para realizar la supervisión de daños por el sismo de 7.2 grados, con epicentro en Pinotepa Nacional. Hasta el momento, no se reportan fallecidos a causa del temblor.
Lamento profundamente el fallecimiento de personas que se encontraban en el lugar donde cayó el helicóptero de la @SEDENAmx en el que viajábamos el Gobernador @alejandromurat, colaboradores de la @SEGOB_mx y del Gobierno estatal. Realizábamos un sobrevuelo en #PinotepaNacional.
— Alfonso Navarrete (@navarreteprida) 17 de febrero de 2018
Militares custodian el sitio donde ocurrió el accidente.
Militares custodian el lugar donde se registró el accidente de un helicóptero, en la municipalidad de Santiago Jamiltepec, estado de Oaxaca, México pic.twitter.com/wcqgUT5prO
— China Xinhua Español (@XHespanol) 17 de febrero de 2018
Facebook comments