Pasar al contenido principal
20/04/2024

Terminan de ensamblar primer turbofán hecho en China

Redacción A21 / Martes, 2 Enero 2018 - 17:49

Foto: fliegerfaust.com
Foto: fliegerfaust.com

La empresa paraestatal Aero Engine Corporation of China (AECC) anunció hoy que concluyó el ensamblaje de su primer motor turboventilador CJ-1000AX, el cual se construyó en su totalidad en este país asiático. Esta turbina se incorporará a los aviones 919, producidos por el fabricante aeronáutico Comac.

Con este logro, AECC busca posicionarse como uno de los fabricantes de turbinas aéreas más importantes del mundo, y así competir marcas como CFM, GE, Rolls-Royce, Safran y Pratt & Whitney.

Esta turbina se utilizará para realizar pruebas en los nuevos prototipos del C919, avión de fuselaje estrecho que actualmente están realizando vuelos de prueba para obtener las certificaciones de vuelo en China y Europa.

El proyecto del CJ-1000AX fue desarrollado por el Ministerio de Industria y de Información Tecnológica de China (MIIT por sus siglas en inglés), en conjunción con varias universidades chinas y empresas nacionales.

El CJ-1000AX tiene un diámetro de 1.95 metros y una longitud de 3.29 metros, pesa aproximadamente 12 mil 700 kilos y tiene una arquitectura similar a la turbina CFM Leap-1C.

El mes pasado, Comac realizó el primer vuelo de su segundo prototipo del C919 en Shanghái, lo cual marca el sexto vuelo realizado con este tipo de aeronave, según indicó la agencia de noticias Xinhua.

Se estima que el C919 realice su primer vuelo comercial en 2020, el cual sería operado por China Eastern Airlines. Hasta el momento, Comac ha recibido pedidos por 130 de estas aeronaves por parte de cuatro arrendadores chinos.

Hasta el momento, China planea ensamblar otros 24 prototipos del CJ-1000AX, y se espera que estas turbinas entren en servicio en 2021.

Facebook comments