Pasar al contenido principal
28/03/2024

Se requerirán 255 mil nuevos pilotos comerciales para 2027

Redacción A21 / Miércoles, 5 Julio 2017 - 18:31

Para poder satisfacer las necesidades del sector aéreo a nivel mundial se necesitarán más de 255 mil pilotos durante la siguiente década, pronosticó CAE, proveedora canadiense de servicios de adiestramiento aéreo.

En un reporte, la compañía con sede en Montreal consideró que actualmente hay una plantilla mundial de más de 290 mil pilotos comerciales activos, pero proyecta que para el 2027 ésta deberá constar de 440 mil aviadores profesionales.

Asimismo, se prevé que más de 105 mil pilotos activos se retirarán en los siguientes 10 años. De igual forma, el crecimiento del tráfico aéreo demandará la incorporación en el mismo periodo de otros 150 mil elementos que puedan pilotear aeronaves de uso comercial.

De acuerdo con CAE, la región asiática –encabezada por China e India– será la que contrate más servicios de pilotos comerciales, pues se perfila como la zona de mayor afluencia del tráfico aéreo en todo el mundo.

Asimismo, la región de Norteamérica requerirá el ingreso de 84 mil nuevos pilotos, es decir, casi un tercio del auge proyectado.

Hoy en día, alrededor de 20 mil pilotos se gradúan de cursos de adiestramiento anualmente. Este ritmo tendrá que ascender a 25 mil por año en la siguiente década.

Este pronóstico está en sintonía con aquellos realizados por los consorcios aeronáuticos Airbus y Boeing, quienes proyectan una demanda de entre 530 y 617 mil pilotos para los próximos 20 años.

Facebook comments