El futuro para los aviones de gran tamaño parece incierto, pues el fabricante aeroespacial estadounidense Boeing pronosticó que la demanda de este tipo de aparatos durante los próximos 20 años apenas llegará a las 81 aeronaves.
Randy Tinseth, vicepresidente de Boeing Commercial Airplanes, en entrevista para el sitio ATW, señaló que en julio se entregará el último de 10 aviones Boeing 747-8I a Korean Air, y fuera de esta entrega no se sabe si será el último avión de esta clase que construya el consorcio para alguna aerolínea.
El ejecutivo agregó: “vemos su futuro como carguero o como avión VIP y de negocios".
Sin embargo, Tinseth también apuntó que el pedido de 14 unidades B747-8, que el consorcio de mensajería UPS efectuó en octubre del año pasado, le dio un impulso al programa 747-8.
Por su parte, el consorcio rival Airbus presentó en el Paris Air Show 2017 un proyecto de mejoras a su aeronave de fuselaje ancho A380, como una forma de asegurar la sobrevivencia de este programa.
No obstante, clientes como Qatar Airways (que actualmente cuenta con un pedido de dos equipos y opción de comprar por tres más) rechazaron que vayan a ordenar más aeronaves de este tipo.
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