Pasar al contenido principal
18/08/2022

Suben 13% pedidos durante el PAS2017

Redaccion A21 / Miércoles, 28 Junio 2017 - 19:43

Durante la 52va. edición del Paris Air Show, los fabricantes de los sectores aeronáutico y aeroespacial registraron un aumento de 13 por ciento en sus órdenes, en comparación con la edición anterior de esta cumbre bianual.

De acuerdo con los organizadores, los pedidos de aeronaves y otros productos que se concretaron durante esta cumbre fueron de aproximadamente 150 mil millones de dólares. En la edición anterior, la cifra total de ventas fue de 130 mil millones de dólares.

Boeing fue el consorcio aeronáutico que recibió más pedidos de aeronaves por parte de aerolíneas, ya que recabó más de 571 ordenes, en su mayoría del 737 MAX 10, su nuevo modelo de aeronave de pasillo único y rango medio que fue presentado precisamente en esta feria.

Por el otro lado, el pedido de la aerolínea iraní Zagros Airlines de 20 aviones de la familia A320neo más ocho A330neo, representó uno de los mejores negocios para la europea Airbus.

En conjunto, Boeing y Airbus recibieron nuevos pedidos con un valor estimado de 114 mil millones de dólares.

"Es una cosecha muy buena en términos de negocio", afirmó Emeric d'Arcimoles, comisario general que supervisó el evento.

En términos de asistencia, hubo una caída de seis por ciento con respecto de los 140 mil visitantes de hace dos años, disminución que d'Arcimoles achaca principalmente a recortes presupuestales en el sector, así como a las fuertes medidas de seguridad implementadas, dados los ataques terroristas que ha sufrido la capital francesa en los últimos 18 meses.

Cabe destacar que este evento aeronáutico se desarrolló en dos etapas:del 19 al 22 de junio recibió exclusivamente a expositores, y del 23 al 25 estuvo abierto al público en general.

Facebook comments