Pasar al contenido principal
23/04/2024

España cobija a las low cost

Redacción A21 / Martes, 20 Diciembre 2016 - 12:38

En los primeros 11 meses del año, las aerolíneas de bajo costo consolidaron su éxito en el transporte aéreo desde y hacia España, de acuerdo con datos dados a conocer esta semana por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos de la nación ibérica.

La oficina –dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital– subrayó que, en ese periodo, las aerolíneas de este rubro transportaron a más 37.8 millones de pasajeros en España. Esto significó un aumento del 12.9% con respecto al mismo periodo de 2015.

El avance de las low cost en España les significó abarcar el 50% del mercado total, es decir, que sostienen un empate técnico con las compañías tradicionales en cuanto a volumen de pasajeros. No obstante, éstas últimas sólo tuvieron un avance del 10.7% comparado con el mismo periodo del año anterior.

Por lo que respecta a los viajeros internacionales, estos aumentaron su arribo por avión en 11.8%, es decir, 75.6 millones de pasajeros.

Las aerolíneas de bajo costo que mantienen el liderato en el mercado español son Ryanair, EasyJet y Vueling, pues entre las tres concentran el 70.1% del volumen de pasajeros generados bajo este esquema de precios, así como el 34.3% del total del flujo aéreo internacional hacia España.

Facebook comments