Pasar al contenido principal
19/04/2024

Impulsan Boeing y COMAC aviación sustentable

Redacción A21 / Miércoles, 2 Noviembre 2016 - 09:18

El constructor aeroespacial estadounidense Boeing y Commercial Aircraft Corporation of China (COMAC), anunciaron un nuevo acuerdo con el cual amplían su colaboración de investigación en apoyo al crecimiento sustentable de la aviación comercial, a largo plazo.

En un comunicado emitido en conjunto, informaron que signaron esta ampliación de su acuerdo pactado originalmente en 2012, fecha en la que iniciaron diversas investigaciones, encaminadas a mejorar la eficiencia del combustible y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Dichas empresas agregaron que dentro de sus investigaciones se busca el crecimiento de la eficiencia del biocombustible y la gestión del tráfico aéreo.

Las dos compañías explorarán áreas de investigación, como: tecnologías de apoyo al desarrollo de biocombustible; reciclaje de materiales; tecnologías para mejorar el ambiente de la cabina del avión; así como estándares internacionales en materia de conservación de la energía.

Al respecto, Ian Chang, vicepresidente de Gestión de Operaciones de China y Desarrollo de Negocios de Boeing Aviones Comerciales, dijo: “Al acercarnos al año 45 de colaboración entre Boeing y la industria de la aviación de China, Boeing y COMAC están ampliando nuestros esfuerzos para asegurar el crecimiento sustentable a largo plazo de la aviación comercial, mejorar su eficiencia y reducir el impacto ambiental”.

Por su parte, Wu Guanghui, vicepresidente de COMAC, comentó: “El acuerdo firmado lleva nuestra cooperación a un nuevo nivel, permitiendo a las dos compañías, aprovechar sus propias ventajas para ganar-ganar, resultados que pueden beneficiar no sólo a China, sino también al resto del mundo”.

Cabe destacar que China es uno de los mercados de mayor crecimiento a nivel mundial. De acuerdo con la Administración de Aviación Civil de China, el tráfico de pasajeros alcanzará los 485 millones de dólares este año y llegará a 1.5 millones de pasajeros en 2030.

Por su parte, Boeing ha estimado que las aerolíneas chinas tendrán que comprar más de seis mil 800 nuevos aviones hasta el 2035 para responder a las crecientes la demanda de viajes nacionales e internacionales.

Facebook comments