El constructor canadiense, Bombardier, dio a conocer los resultados de su segundo trimestre de 2016, destacando que siguen haciendo progresos con el plan de recuperación, en el que el programa de los aviones Serie C es esencial.
Alain Bellemare, presidente y CEO de Bombardier Inc., dijo que los resultados que se dieron en este periodo, así como las metas realizadas con su programa de aviones comerciales, son satisfactorios y van firmes con los objetivos hacia el 2020.
Durante los primeros seis meses del año, Bombardier tuvo la entrada en servicio de la Serie C y la certificación de la aeronave CS300 (versión más grande de la Serie C).
Con lo anterior, Bombardier dijo que finaliza la fase de desarrollo y da paso a la aceleración de la producción de su Serie C.
La empresa canadiense aseguró que este avión de fuselaje estrecho, ofrece los mejores costos y experiencia para los pasajeros, en materia de desempeño ambiental y de comodidad.
A finales de junio, entregó el primer avión CS100 a la aerolínea de lanzamiento, Swiss International Air Lines (SWISS).
Tuvieron pedidos en firme por un total de 127 y 80 posibles con Delta, Air Canada y AIRBALTIC de la Serie C en la categoría de 100 a 150 asientos. Estos están valorados en 9.9 billón de dólares a precio de catálogo.
Asimismo, tuvo un pedido en firme de 10 aviones CRJ900 con un cliente no revelado, a precio estimado de 472 millones de dólares.
En cuanto a su segmento de aviones de negocios, en la primera mitad del año entregaron 73 aviones a clientes que no especificó.
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