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04/05/2024

Prefiere 92% de pasajeros conectividad Wi-Fi en vuelos: estudio

Daniel Martínez / Sábado, 28 Mayo 2016 - 09:21
Más del 50% prefiere Internet a alimentos durante el vuelo

El 92 por ciento de las personas que viajan en avión a nivel mundial quieren tener conectividad Wi-Fi en el vuelo, informó la agencia Inmarsat, luego de aplicar una encuesta acerca de la conectividad aérea.

La encuesta también detalló que 54 por ciento de las personas preferirían mantenerse conectadas a Internet durante un determinado trayecto aéreo a comer. En México el 66 por ciento de los pasajeros estaría dispuesto a pagar extra por contar con Wi-Fi; este porcentaje es el más alto en América Latina.

El estudio, realizado a más de nueve mil personas en 27 países alrededor del mundo, también concluyó que el 83 por ciento de los pasajeros prefieren elegir a una aerolínea que cuente con banda ancha para conectarse a Internet durante el vuelo.

Además, el 78 por ciento cree que la conectividad a Internet sustituirá al sistema de entretenimiento actual –programas de televisión, películas, mapas, música, etcétera– dentro de los próximos cinco a diez años.

La demanda por tener banda ancha en los cielos ha llegado a niveles sin precedentes alrededor del mundo que, si las aerolíneas y otras empresas de la industria aeronáutica, no se alinean a las expectativas de los clientes, pueden perder la competencia frente a sus competidores”, indicó el presidente de Inmarsat Aviación, Leo Mondale.

Por su parte, el director regional de América Latina de Inmarsat, Raymundo Villar, indicó que la conectividad en los vuelos ya no es una novedad en la región, sino una necesidad creciente.

Esto lo indicó debido a datos como que el 38 por ciento de los pasajeros suben al menos tres dispositivos electrónicos a bordo de un avión, además de que el 81 por ciento de los pasajeros en la región buscan utilizar la conexión a Internet para poder enviar y recibir correos.

En América Latina, el 70 por ciento de los viajeros ejecutivos está dispuesto a pagar por una conexión a Internet más rápida, mientras que el 78 por ciento de las personas opina que no necesita al sistema tradicional de entretenimiento: ellos mismos pueden acceder a distintos contenidos vía Wi-Fi.

Por último, los pasajeros en América Latina buscan que las aerolíneas ofrezcan un servicio de alta calidad en las conexiones Wi-Fi, y que éstas tengan la velocidad y la consistencia que se tiene en tierra, señaló la empresa.

Inmarsat es una empresa creada para trabajar en la industria de las comunicaciones utilizando satélites.

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