Pasar al contenido principal
25/04/2024

Celebra ALTA conferencia de Derecho Aeronáutico en Cancún

Rosa Náutica / Lunes, 7 Septiembre 2015 - 11:11

La novena edición de la conferencia de Derecho Aeronáutico de las Américas que organiza la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), se llevó a cabo en Cancún del 2 al 4 de septiembre y reunió a autoridades de aviación civil de la región, representantes legales, financieros y destacadas firmas de abogados de América y del mundo.

Durante su participación, el presidente de la Conferencia y director jurídico de ALTA, Gonzalo Yelpo, señaló que la misión del sector es enfrentar los temas complejos en la industria aeronáutica y hacerlo de una manera que promueva una búsqueda neutral y documentada de soluciones en el mejor interés del público viajero.

De acuerdo con Yelpo, en América Latina y el Caribe la industria genera más de 4.9 millones de empleos y contribuye con 153 billones de dólares al PIB. La aviación emplea directamente a 840 mil personas en la región. Este impacto económico se une al crecimiento proyectado de la aviación en América Latina y el Caribe a una tasa anual de 6.6% dentro de los próximos 20 años.

Es por ello, que "es fácil ver por qué la región adquiere cada vez mayor importancia", detalló Yelpo.

Durante el evento se realizó un foro informativo en el que se abordaron las oportunidades y desafíos en las inversiones en infraestructura, en éste se incluyó el papel de los gobiernos, reguladores y capitales privados, además de las políticas y normas vigentes en la financiación de aviones, actualizaciones de litigación y las políticas en los derechos de los consumidores.

Facebook comments