Pasar al contenido principal
28/03/2024

Aportará industria aérea 5.8 mmdd a economía mundial en 2030

Rosa Náutica / Jueves, 3 Septiembre 2015 - 03:03

Durante la inauguración del Congreso Anual de ACI en Panamá, su presidente, Frederick Piccolo, anunció que para el 2030, la aviación mantendrá un crecimiento que le permitirá aportar 5.8 billones de dólares a la economía mundial.

“Siempre habrá altibajos, pero a mediano y largo plazo la aviación mundial está en una trayectoria de crecimiento. El tráfico de pasajeros se duplicará en los próximos 15 años", señaló Piccolo.

De acuerdo con ACI, el tráfico diario de pasajeros a nivel mundial es de 5.5 millones de viajantes, y se estima que el sector turístico sea el que brinde su continuo crecimiento, a pesar de las crisis económicas que han registrado algunos países.

Por su parte, el presidente de ACI para América Latina y el Caribe, Héctor Navarrete, dijo que "la industria aérea es una industria joven, de menos de 100 años, que está siendo el motor del desarrollo del mundo".

Para Navarrete: “China está poblando su geografía de aeropuertos. Ahora mismo el gobierno chino está construyendo cerca de 30 terminales aéreas y su aeropuerto principal va a tener siete pistas de aterrizaje”.

Durante dos días, los representantes de 50 países y 45 compañías aéreas, que asistirán a la Asamblea, Conferencia y Exhibición Comercial de ACI, analizarán las perspectivas económicas del sector, para buscar soluciones a los cuatro principales retos que enfrenta el sector: seguridad, formación de los trabajadores, cuidado del medio ambiente y sustento económico.

Facebook comments