Ryanair anunció que la Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi) validó formalmente su objetivo de reducción de emisiones a corto plazo, la cual está en línea con una trayectoria de 1.5 °C. Esto compromete al Grupo a reducir su intensidad de carbono en un 27% para 2031.
Thomas Fowler, director de Sostenibilidad y Finanzas de Ryanair, declaró que los ambiciosos objetivos de descarbonización de Ryanair están respaldados por el creciente uso de combustible de aviación sostenible y la incorporación de nuevos aviones más eficientes en consumo de combustible a nuestra flota.
“El año pasado, redefinimos nuestro objetivo de descarbonización tras el pedido de 300 aviones Boeing MAX-10 (21% más asientos, 20% menos CO2). Estamos encantados de que SBTi haya acordado que este objetivo está en línea con los niveles necesarios para cumplir con los objetivos del Acuerdo de París”.
SBTi es una organización de acción climática corporativa que permite a empresas e instituciones financieras de todo el mundo desempeñar su papel en la lucha contra la crisis climática. Desarrolla estándares, herramientas y guías que permiten a las empresas establecer objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) alineados con lo necesario para mantener el calentamiento global por debajo de niveles catastróficos y alcanzar el cero neto para 2050 como muy tarde.
Facebook comments