Riyadh Air y Delta Air Lines firmaron un Memorando de Entendimiento de Cooperación Estratégica, el cual busca ofrecer una amplia gama de beneficios para los clientes que viajen entre Norteamérica, Arabia Saudí y otros destinos globales.
La firma del acuerdo se realizó en la sede mundial de Delta en Atlanta, marcando el inicio de una asociación estratégica que fortalecerá la conectividad y expandirá las redes de ambas aerolíneas.
Ed Bastian, CEO de Delta, expresó que la asociación con Riyadh Air facilitará la conexión global de Delta y brindará nuevas opciones y destinos a los clientes que viajen hacia y desde Arabia Saudí.
Por su parte, Tony Douglas, CEO de Riyadh Air, destacó la importancia de la colaboración con Delta, señalando objetivos comunes en áreas como la experiencia del cliente, la fidelidad y la sostenibilidad.
El acuerdo contempla conectividad interlínea y de código compartido, así como una colaboración profunda en fidelización, experiencia del cliente, transformación digital y servicios de aviación como mantenimiento y asistencia en tierra. En el futuro, las aerolíneas explorarán una empresa conjunta inmunizada para planificar y expandir su red en la región.
La asociación abrirá nuevos destinos en Arabia Saudí y más allá para los clientes de Delta, incluyendo un futuro servicio sin escalas entre Estados Unidos y el Aeropuerto Internacional Rey Jalid de Riad. Esto beneficiará tanto a los viajeros de ocio como a los de negocios, proporcionando acceso a la red de Delta y a destinos en EU y otros países.
Riyadh Air, que comenzará a operar en 2025, busca convertirse en una aerolínea de primer nivel para los viajeros hacia y desde Oriente Medio. Delta, que celebrará su centenario el próximo año, es la aerolínea estadounidense más premiada, con una red global líder y una reputación de excelencia en servicio al cliente y operaciones. Bastian destacó la oportunidad de aprendizaje mutuo entre ambas aerolíneas para mejorar sus servicios y ofrecer mejores experiencias a sus clientes y comunidades.
Facebook comments