La aerolínea saudita de bajo costo flyadeal está estudiando un posible pedido de entre 10 y 20 aviones de fuselaje ancho para transportar más pasajeros, y podría tomar una decisión a finales de año, informó Reuters.
La filial de bajo costo de la aerolínea estatal Saudia se encuentra en las primeras etapas de comparación del Boeing 787 y el Airbus A330neo, dijo a Reuters el director general Steven Greenway. Sin embargo, aún no se ha iniciado una competencia formal entre fabricantes de aviones, añadió.
Un acuerdo así valdría hasta unos 5,000 millones de dólares (mdd) a precios de lista, aunque las aerolíneas suelen obtener grandes descuentos.
Saudia Group, propietario de Saudia, y flyadeal realizaron un pedido por un total de 105 aviones Airbus de fuselaje estrecho el mes pasado.
Entre los aviones más grandes, Saudia, con sede en Jeddah, ya opera el Boeing 787 y el A330ceo, una versión anterior del A330neo que es una actualización basada en nuevos motores.
“Tenemos en nuestra puerta de atrás a un operador, nuestro propietario, que tiene un conocimiento profundo de ambos aviones, lo cual es muy útil para nosotros”, dijo Greenway en la entrevista.
El A350 más grande, el último avión de fuselaje ancho de Airbus que compite tanto con el Boeing 787 como con el 777, tiene menos probabilidades de ser un contendiente porque fue construido para alcances más largos que los que necesita Flyadeal..
"Los A350 son un gran avión, pero están sobrediseñados para lo que necesitamos", dijo a Reuters en el marco de la reunión anual de la asociación de aerolíneas IATA en Dubai,Greenway, ex alto ejecutivo de Singapore Airlines.
El sector de la aviación de Arabia Saudita se está expandiendo a medida que el reino invierte miles de mdd en su plan Visión 2030 para diversificar su economía lejos de los combustibles fósiles e impulsar su sector privado.
“Hemos trazado un plan a largo plazo en el que potencialmente podríamos tener una flota de 10, 15, 20 - yo diría 10 mínimo en los próximos tres, cuatro o cinco años”, dijo Greenway, refiriéndose al estudio de la aerolínea de aviones de fuselaje ancho.
Dichos aviones, que según los diseñadores pueden acomodar hasta alrededor de 400 pasajeros en configuraciones totalmente económicas, podrían ser atractivos por el número de asientos en medio de limitaciones de espacio en lugares como Dubai, aunque también podrían abrir nuevas rutas, dijo Greenway.
“Si no podemos conseguir más espacios, entonces la única opción que tenemos más allá del (Airbus) A320 es conseguir un avión de fuselaje ancho para operar el servicio”, dijo Greenway.
Facebook comments